
(Prensa SAIME, 02 de septiembre de 2014).-Atendiendo los lineamientos del Plan Eficiencia Mata Cola y la lucha contra la guerra económica, impulsada por el Gobierno Nacional, este martes el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó en una entrevista en el canal del estado, los resultados de la última jornada especial de entrega de pasaporte que rompió records de atención el pasado sábado.

“Rompimos récord de entrega de pasaportes, nunca en la historia el SAIME había tenido un operativo de este tipo, 26.817 pasaportes fueron entregados este sábado. Duplicamos la entrega de las jornadas anteriores” destacó.
Gracias a la supervisión y colaboración de todos los directores de la institución para optimizar los procesos se logró alcanzar la entrega de 26.817 pasaportes, cifra inédita que pone en evidencia la eficiencia del Plan Mata Cola.
Los estados donde hubo mayor afluencia de usuarios retirando su documento fueron el Zulia con 6.628 libretas entregadas y Lara con 4.194 documentos de viaje entregados.
La meta de ir normalizando el tiempo de espera de entrega de pasaportes y aplicar la eficiencia revolucionaria se mantiene, afirma Dugarte, “la alta demanda de hace unos años, se tradujo en una espera bastante larga, pero estamos trabajando fuertemente por ir disminuyendo a 15 días a entrega del pasaporte”.
Dentro de las estrategias implementadas se encuentra la impresión de más de 300 mil libretas de viaje por mes, cuando antes eran tan sólo 110 mil, para garantizar la correcta atención a la demanda del pueblo venezolano.
“Hay que optimizar los procesos. Por eso hemos desplegado operativos especiales de fines de semanas. Nos trazamos la meta de ir normalizando el tiempo de espera de entrega de pasaportes, pero se ha incrementado la demanda”, enfatizó. De igual forma, informó que este próximo sábado 6 de septiembre, continuará esta jornada especial que atenderá a los usuarios de 8:00 am a 4:30 pm.
A su vez, Dugarte aseguró que cerca de 200 personas, entre gestores y funcionarios, han sido puestas a la orden de la Fiscalía, tras ser descubiertos cometiendo actos de corrupción que inclusive han sido atrapados infraganti. “Hemos combatido con mucha fuerza la corrupción dentro del SAIME” destacó.
La aplicación del Plan Eficiencia Mata Cola en el SAIME que fue puesto en marcha recientemente para mejorar la atención a los usuarios en materia de servicios de identificación.
(Prensa SAIME – Yedra Toro)
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